domingo, 8 de diciembre de 2013

CRÓNICA STRIKER + SCREAMER + EVIL INVADERS + DR.X (07-12-13) La báscula, Barcelona.

Hace escasamente dos semanas después de estar en la báscula presenciando el metalcova, volvíamos para disfrutar del buen heavy metal con otro concierto. Estamos de suerte de tener a una serie de gente que se preocupa por traer buenos grupos a este país, y no ser los últimos también en eso..
Los primeros en tocar eran los locales DR.X. Una banda de gente muy joven, pero que lo hacen más que bien. Me gusta por su descaro a la hora de enfocar los temas en directo. Se lo creen. Y eso es muy importante. Heavy metal es los suyo. Tienen un cd con cinco temas que os recomendamos y del cual tocaron sus temas. Temas como el lento “one in a million”, el brutal “get inyected” o “hungry for metal”. Otro tema a mencionar es su vocalista Karry. La chica tiene una voz espectacular. También deleitaron al personal con las canciones “Burn” de los purple y el clásico de Neil Young “Rockin´in the free world” para acabar. Si se les apoya darán que hablar seguro!
Acto seguido salían a escena los belgas EVIL INVADERS. Una banda de heavy/thrash de ritmos frenéticos  sin un no parar. Con un ep llamado igual que la banda, descargaban canciones como “Tortured by the beast”, “alchoholic maniac”, “speed invasión”, “driving fast”, o “evil invaders” para irse. También hicieron una versión del “violence and force” de Exciter que les venía como anillo al dedo. A pesar de su valía, no creo pasen a la historia. En mi barrio aquello de “mucho ruido y pocas nueces”, les sirve. Pero son muy jóvenes, y tienen camino por recorrer. Estaremos alerta!
Acto seguido salían a escena SCREAMER desde Suecia. Unos chavales muy jóvenes también y que hace unos meses suspendían su visita por este país, dejándonos con las ganas. Pero volvían y esta vez sí, demostraban su valía. Heavy metal bien hecho, bien estructurado, buscando el sentido de la melodía y buscando eso que nos gusta a la gente, cantar a pleno pulmón unos grandes temas. Y ellos los tienen! Los tres temas con los que se fueron “Demon rider”, “can you hear me” y “screamer”  hacen levantar a un muerto! Tocaron temas de sus dos álbumes hasta ahora con temas como “Rock bottom”, “slave grinder”, “Phoenix”, “No sleep´till Hamilton”, “no regrets” o “keep on walking” con la sala ya en estado eufórico! Grandes!
Y en un estado eufórico total salían los canadienses STRIKER.  Estos vienen presentando su último álbum “armed to the teeth”. Y unos chicos que tras dejarme bastante frío en su visita a Torelló, tengo que decir que me gustaron mucho esta vez. Su nuevo disco tiene temazos como “lethal force” o “let it burn”. Y su vocalista Dan Cleary se sale! Este tipo tiene un chorro voz!
Temas como “terrorizer” lo demuestran. Y la gente… encantada! Hasta dos bises tuvieron que hacer! “fight for your life” y “2 minuts to midnight” de unos tal iron maiden. Sin duda estos striker están aprendiendo la lección!
Conclusión pasado el concierto. Hay gente joven preparada para un relevo generacional. Solo falta que les apoyemos ¿Lo harás tu?

DR.X

EVIL INVADERS