miércoles, 4 de abril de 2018

ROCKTIME 497 (03-04-2018)


¡Hola a tod@s!
Tras una semana de parón por diversos motivos, entre ellos semana santa (?), volvemos con el programa número 497!
Un programa que comenzamos recordando que mañana 4 de abril, se cumplen cincuenta años de la muerte de Martin Luther King. Un hombre que luchó por que el mundo sea un lugar más justo y mejor para todos. En 1992 JOHN PARR, editó el álbum “Man with a visión”, cuya canción del mismo nombre era un homenaje al antes citado activista y pacifista, y a sus valores.
Este sábado los riojanos IMFAMIA estarán en la ciudad condal presentando su nuevo trabajo “Fuera de control”. El quinto álbum de la banda heavymetalera es un estupendo ejercicio a la altura de bandas como Saratoga. Todo ello será en la sala monasterio, y en la que sonaran seguro temazos como el que os ponemos de este álbum!
Otros que tendremos en directo, pero en la próxima edición del Rock Fest serán los alemanes AXEL RUDI PELL. La banda acaba de editar su décimo octavo álbum de estudio “Knights call”. Un álbum que no se mueve demasiado de los parámetros habituales de la banda, pero que si nos ha parecido un trabajo más inspirado que su anterior álbum. Si te gusta el Heavy clásico, una ocasión excelente de ver a una banda muy difícil de ver por estos lares!
Deborah Harry a sus 72 años sigue llena de fuerza. Con sus BLONDIE, el año pasado editaba un nuevo álbum llamado “The pollinator”. Tenemos que reconocer que en el Rocktime nunca hemos sido seguidores de esta banda/artista, pero hay que reconocer que temas como “Doom or destiny” de su nuevo trabajo, tienen su qué!
Otros que tendremos este sábado en la ciudad condal son los ÑU del gran José Carlos Molina. 40 años como banda son un aval muy importante. Y este carismático músico, vendrá con un repertorio plagado de grandes temas de toda su carrera. Ello será en la Razz 2, y la fiesta está asegurada!
También os presentamos un fragmento del nuevo trabajo de los thrashers CRISIX. La banda catalana está en constante ascenso, y “Against the odds” debería hacerlos subir un peldaño más. De este álbum un tema de inspiración Dragon Ball!
GREEN NOMAD es una nueva banda proveniente de Valencia. En este 2018 han editado su primer trabajo “I”, el cual es muy recomendable. Y es que no se aferran a la fórmula establecida. Con la zanfona como elemento diferenciador, su música es un híbrido entre Post Metal, Metal, cierto aire oscuro, Rock,… en fin, que mejor que los escuches, y tú mismo saques conclusiones!
En la sección de singles más vendidos en el Reino Unido, este semana turno para las GIRLSCHOOL. Y como siempre, una selección de clásicos que van desde la elegancia melódica y magistral de RUSS BALLARD, NIGHT RANGER o KEANE, al Thrash de DROP HAMMER.
Y nos fuimos con el último trabajo en solitario, del hacha de Accept WOLF HOFFMAN. En este álbum del 2016, Wolf nos acerca al mundo de la música clásica con “Headbangers symphony”. Y aprovechando que el pasado 31 de marzo, se cumplía 333 años de la muerte de Johan Sabastian Bach, y siendo una influencia muy importante para destacados músicos del panorama rockero y metalero internacional, ponemos un fragmento del antes citado trabajo. En este caso una adaptación de una auténtica maravilla llamada “Orchestral Suite No.3 in D major”.
Esperemos os guste la selección, y hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/25054582

No hay comentarios:

Publicar un comentario