miércoles, 11 de abril de 2018

ROCKTIME 498 (10-04-2018)


¡Hola rocktimer@s!
¿Qué tal os ha ido la semana? Esperemos que divinamente. Y si no, aquí el resumen del programa de esta semana para intentar daros un poco de fuerzas!
Un programa que comenzamos viajando a 1992 cuando DAN LUCAS editaba su primer trabajo “Canada”. Un álbum muy valorado por todos los fans del melódico. Y no es para menos. Temazos como con el que abrimos el programa son de máster. Pero de los de verdad!
Han tenido que pasar cómo veinte-tres años para que RITCHIE BLACKMORE edite algo nuevo con sus RAINBOW. Acompañado de Ronnie Romero, nos ofrece una canción que obviamente se aparta del estilo renacentista de su anterior aventura, y que es marca registrada de la casa. Saldrá en su próximo directo “Memories in Rock II”. Como suele ser habitual, hay opiniones para todos los gustos. Pero a nosotros, nos ha parecido una gran canción!
PREDICADOR estarán esta semana por tierras catalanas. Junto a Delaware y Agresiva, esta banda madrileña de Heavy Metal, estará descargando “Grave metallum”. H.M del de toda la vida, con una escenografía oscura, y unas canciones que buscan ser cantadas cual demonio en mes de paga doble. Y todo ello en un local tan especial como La Grange (Manlleu). Recomendado!
Los holandeses KAYAK ya tienen en la calle su décimo séptimo álbum de estudio. La veterana banda de Rock sinfónico-progresivo nos presenta “Seventeen”. De la formación original solo queda Tom Scherpenzeel. Pero la clase que atesoran sigue siendo digna de mención. Un gran álbum, que tiene pequeñas joyas como la que radiamos!
Los castellonenses TEMPLARIO están de lleno con su nuevo trabajo. De hecho, y como ha anunciado la banda, cada mes nos están dando a escuchar una canción que pertenecerá a “9 verdades”. Templario es una veterana formación que nunca han sabido de caminos trazados, ni guiones impuestos. Su Heavy Metal es único. Para bien, o para mal. Pero canciones como la que os ponemos, no dejan indiferente a nadie!
Son de ahora, pero bien podrían ser de hace varias décadas atrás. Y los tendremos la semana que viene de gira por el Estado. Ellos son PRISTINE. Con Heidi Solheim al frente, estarán presentando “Ninja”. Una banda de bebe del Rock setentas, de la psicodelia, del Blues, del Hard,… Escuchamos un fragmento del antes citado trabajo, y os decimos sus fechas!
Eso por un lado. Por el otro, os hemos confeccionado una selección de clásicos que van desde el gran ALDO NOVA, a los no menos grandes GOLDEN EARRING época ochenta (y que nos encanta). Pasando por el Rock gamberro de THE ANGELS, a las contagiosas armonías de las chicas de TWO OF A KIND, y al Heavy Metal de HANOVER FIST!
También os anunciamos la que será nuestra próxima entrevista. Martes que viene entrevistaremos a la banda LEYENDA con motivo de la edición de su sexto álbum de estudio “Cibernetica”. Un álbum donde sigue el trabajo por encontrar grandes canciones que corear, esta vez con más fuerza que nunca en los teclados de Santi Novoa. Un gran trabajo del que hablaremos, y el cual nos presentaran el próximo 28 de abril en nuestro aniversario del programa, y por primera vez en directo en tierras catalanas!
Y por último, y entre otras muchas cosas, nos fuimos con un tipo grande donde los haya: Rick Medlocke. El actual guitarra de L.Synyrd y antaño de los también sureños BLACKFOOT, editó en 1991 “Medicine man”. Un trabajo en que no bajaba el listón de anteriores álbumes, y que tenía canciones que rozaban el cielo como con la que os decimos hasta la semana que viene.
¡Sed buenos!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/25247103

No hay comentarios:

Publicar un comentario