martes, 22 de mayo de 2018

PROGRAMA 504 (22-05-2018)


¡Hola rocktimer@s!
Programa número 504 el de esta semana, y del cual y como es habitual, os hacemos un pequeño resumen.
Un programa que comenzamos con los ingleses NIGHTWING, yéndonos al 1980. En este año editaban “Something in the air”. Un trabajo donde las influencias de bandas como D.Purple o Boston, daban temazos como con el que comenzamos!
Este sábado, se celebra en Balsareny la Pinkfloyada. Una noche donde se rendirá tributo a Pink Floyd. Concierto gratuito y al aire libre donde tocaran Blind Floyd y Jordi Ricol. Para ilustrar con música este concierto, os ponemos el último trabajo de REE KOHL “Los train”. Un trabajo donde muchas de las influencias de este trabajador músico, se ven reflejadas en unas canciones variadas y llenas de gusto. En este caso os ponemos una que entraría dentro del Rock melódico. Y es que no solo de versiones vive el humano!
Esta semana también tendremos de gira y con tres fechas, a una banda que tuvo mucha popularidad sobre todo en la primera mitad de los noventa. Ellos son SKID ROW, que vienen con vocalista nuevo (Zp Theart) y repertorio lleno de clásicos. Como clásico el que os ponemos desde su “Slave to the grind”!
Este fin de semana se celebra la tercera edición del Valles Rock Fest. Por el escenario del escenario de la Breakout (Sabadell) pararan bandas como RISING CORE. Una banda enmarcada en el Dark Prog Metal. Están presentando nuevo trabajo “Under thoughts”. De él, un tema que seguro sonara esa noche!
SIGN X es la banda de los antiguos Chalice. Con nuevo vocalista y teclista, el combo hardrockero alemán está preparando lo que será su primer trabajo. Hemos podido escuchar alguna de sus canciones y os adelantamos que suena realmente bien. Hard Rock potente, enérgico, melódico y contagioso. Pinta muy bien, y os ponemos una de sus canciones. Les seguiremos la pista!
Por desgracia esta semana nos hemos tenido que hacer eco de otra defunción en esto del Rock. En este caso, el pasado 16 de mayo, fallecía José Cristobal Ibañez, más conocido como “Carromato”. Un hombre que vivió el Rock al máximo pese que tenía una parálisis cerebral que lo tenía postrado en una silla de ruedas, y que le impedía moverse y hablar con naturalidad. Pero un hombre fuerte que lo llevó incluso a grabar un trabajo en el 2008 donde puso voz y letra a sus CARROMATO. Desde aquí nuestro pequeño homenaje con su música, y nuestro más sentido pésame a familia y amigos.
También pusimos un fragmento del nuevo trabajo de los americanos FIVE FINGER DEATH PUNCH. Este popular grupo acaba de editar su nuevo trabajo “And justice for none”. Un trabajo que está muy bien. Que combina elementos más puramente metaleros, con otros más rockeros, sin perder la melodía de vista. Un buen trabajo con buenos temas como el que os ponemos.
Y recuperamos una selección de temas clásicos, que van desde el Aor de REGATTA, al Heavy Metal de los franceses WARNING y los alemanes NOISEHUNTER. Pasando por grupos de Hard Rock/Heavy con temática cristiana como MESSIAH PROPHET y WHITECROSS.
Y nos fuimos con entre otras muchas cosas, con música de la b.s.o de la peli “Streets of fire” (1984). En concreto con MARIA McKEE, producida por Tom Petty.
Nos reencontramos la semana que viene. Pasadlo bien, con mucho Rock, y de nuevo gracias por vuestra confianza!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/26119248


No hay comentarios:

Publicar un comentario