miércoles, 16 de mayo de 2018

ROCKTIME 503 (15-05-2018)


¡Hola rocktimer@s!
Venga, nuevamente resumen del programa en este caso de esta semana y número 503.
Un programa que comenzamos haciéndonos eco de la próxima edición del festival Ripollet Rock. Día, lugar, y bandas. Una de ellas serán los sensacionales ROYAL HUNT con su podríamos decir Metal/Hard Rock melódico progresivo. De ellos, un disco que salió en 1999 llamado “Fear” y que tiene temazos como la canción con que damos pistoletazo de salida!
Ya está casi a punto de salir del horno el nuevo trabajo de HARTMANN. Con el gran Oliver Hartmann como capitán y propietario del barco melódico, el 18 de mayo editaran “Hands of the wheels”. Y como carta de presentación nos ofrecen una canción en que colabora el gran Eric Martin (Mr. Big). Una canción con aires celtas, que nos recuerda en cierto modo a los últimos Dare, y que es un gran, gran tema!
Los chicos de 4 BAJO ZERO estarán este sábado en Mislata su nueva obra “Abominable”. Un trabajo que nos ha encantado. Grande Rebeca a la voz, grandes canciones, buen sonido, buen criterio, y buen gusto. Si eres de los que disfrutas con Oker, Santa, Doro, los primeros Battle Beast, … no dudes en darles una oportunidad!
Otros que nos ofrecen tema de adelanto de un nuevo plástico son ALICE IN CHAINS. Aún sin saber fecha de salida y título del álbum, esta banda que se enmarcó de una forma errónea en el Grunge, nos ofrecen un tema afilado y machacón. El 13 de julio los tendremos en el Mad Cool fest de Madrid!
HERESY OF DREAMS es una potente banda de Castellón de la Plana y que Narcís nos presenta. Una banda de potente Heavy Metal que editó el 2016 su hasta ahora último trabajo “Ante la bestia”, que está recibiendo grandes elogios, y del cual os ponemos uno de sus temas!
También a ritmo de Metal poderoso, os ponemos el último trabajo de los alemanes REBELLION. Con “A Tragedy in Steel Part II: Shakespeare's King Lear” retoman la estela que dejaron en el primer trabajo. Y es que a esta gente con varios miembros ex Grave Digger, les va la mitología, los álbumes conceptuales, y dar leña!
Esta semana por desgracia hemos tenido que hacernos eco de varias defunciones en el mundo del Rock. Por un lado, este pasado 14 de mayo, fallecía el que fuera guitarra de Bonafide, Mikael Fäsberg. También fallecía el pasado 8 de mayo, el que fuera batería de Pretty Boy Floyd y Murderdolls Ben Graves, a la edad de 45 años. Francisco Javier Garrido Llamas, más conocido como Javi Ramone (star Mafia Boy), fallecía a la edad de 41 años. Y también nos dejaba José Cabrera, vocalista de RUTA 42, a la edad de 46 años. Todos ellos a causa del maldito cáncer. Desde este programa nuestro humilde homenaje, escuchando los últimos y su último trabajo “Dese el agujero”. D.E.P.
En esa sección en que repasamos los singles más vendidos del Reino Unido, esta semana turno para IRON MAIDEN.
Y como siempre, seleccionamos unos cuantos clásicos y veteranos. En este caso, y recordando que el pasado lunes 14 de mayo hacía veinte años de la muerte de Frank Sinatra, recuperamos aquel SIN-ATRA, álbum en que participaban grandes figuras del Rock homenajeando este icono del siglo XX.
También hemos sacado el tema de: regrabaciones sí, regrabaciones no. Os hacemos partícipes de nuestro pensamiento en voz alta, y lo ilustramos con un álbum llamado de BRETT MICHAELS llamado “Brett Michaels presents: A salute to Poison. Show me your hits”. Once revisiones de clásicos de Poison que igual hace que quieras romper la primera pared que pilles si eres fan de estos. O no.
Y bueno, también aparecieron las GIRLSCHOOL y APOCRYPHA con su clásico Heavy Metal.
Y para irnos, y entre otras muchas cosas, aprovechando que este sábado LOS GUARDIANS de Quim Mandado, Martin Rodriguez y Joan Cardoner estarán encima de un escenario, recuperamos aquel “Sancta Sanctorum” y una maravillosa balada.
Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/25993805

No hay comentarios:

Publicar un comentario